Experta en diseño textil de México y el mundo, Regina Dondé se declara amante de San Miguel de Allende, ciudad en la que ha vivido y disfrutado desde su niñez. La diseñadora afirma que se encuentra feliz en poder participar con tanto talento mexicano, sobre todo con su gran amigo Ricardo Covalín, y más feliz, al presentar como modelo a su hermosa hija Malka.
Viajera, fotógrafa, diseñadora, estudiosa de los textiles del mundo, y siempre inquieta, Regina Dondé presenta su nueva colección inspirada en el pueblo Kiliwa, grupo étnico nativo americano del norte del estado de Baja California, en México y de quienes ha encontrado inspiración para su nueva colección que presentará durante el Fashion Polo México en Viñedos San Lucas en San Miguel de Allende este próximo 26 de marzo.
“Me inspiro en la tradición textil y la autenticidad de los artesanos de todo el mundo quienes son el ingrediente principal de cada uno de mis diseños. desde los más antiguos de lejano oriente, como de todas las regiones mexicanas que me apasionan y me llenan de ideas e inspiración. Esta nueva colección ha sido pensada en el pueblo Kiliwa, que me apasiona tanto por su cultura ancestral como por el arte que plasman en cada pieza utilizando regalos que les da la tierra como plumas, flores, grecas y turquesas. Todos estos elementos, que curiosamente, coinciden entre culturas de cada rincón del mundo, así com su pensamiento que reflexiona sobre la muerte y su papel en la vida crean una memoria reflexiva en quien los escucha, me parecen extraordinario“.
“Para mis colecciones busco ideas de mis viajes, vivencias y la belleza de lo que me rodea, las personas me apasionan y me encanta observar en las calles, mercados, medinas, lugares históricos, etc, siendo mi país una fuente inagotable de creatividad“, platica la diseñadora con gran entusiasmo.
Así, para el gran desfile de moda, Fashion Polo México, Regina Dondé Collection se complace en presentar esta colección.