La primavera está a punto de comenzar, y para muchas personas, esto significa que aumentan los estornudos, ojos irritados, escurrimiento nasal, dolor de garganta y otros síntomas desagradables que surgen a causa de las alergias estacionales. Este padecimiento es mucho más común de lo que imaginas: de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 36 millones de mexicanos sufren rinitis alérgica (una de las manifestaciones de esta reacción inmune) y solo 2 millones la tratan adecuadamente.
Muchas de estas alergias se detonan en primavera por una razón muy simple: con el cambio de estación, muchas plantas, flores y pastos desprenden polen, el cual se combina con las partículas en el aire. Esta mezcla, que se da con mayor frecuencia durante la temporada de calor y representa aproximadamente un 31% de los padecimientos respiratorios tan solo en el Valle de México, aunque también pueden provocar otros síntomas como dermatitis atópica, o agravar padecimientos ya existentes como el asma.
Por si esto fuera poco, las alergias pueden agravarse por causa de algunos contaminantes que están presentes en tu hogar: los ácaros, el humo que surge en tu cocina, el moho e incluso los productos que utilizas para limpiar desprenden partículas imperceptibles que irritan tus vías respiratorias o que incluso te pueden exponer a otros compuestos químicos peligrosos para la salud, como el formaldehído, mismo que está presente en pinturas, muebles y hasta en algunos productos de limpieza.
Qué hacer para combatirlas
¿Sufres de alergias estacionales? No te preocupes: aunque esta condición suele ser de por vida, existen algunas formas de reducir los síntomas, especialmente dentro de casa:
- Hazte una prueba de alérgenos: Algunas condiciones son desconocidas para muchas personas. Por eso es importante acudir con un alergólogo para identificar cuáles son las especies que te causan síntomas.
- Elige un purificador de aire: El ambiente en interiores puede mejorar mucho si eliges el producto adecuado para filtrar los alérgenos y otros contaminantes que agravan tus síntomas. Te recomendamos el Purificador Dyson Purifier Cool Formaldehyde™ el cual detecta, captura y encierra automáticamente los contaminantes, olores e incluso el virus de la influenza H1N1 para tener un aire más limpio,
- Programa tus actividades exteriores: el polen suele concentrarse más en la mañana, y es por eso que en las primeras horas del día los síntomas suelen agravarse. Si te es posible, trata de salir después del mediodía, cuando estos niveles son más bajos.
- Otras alternativas: Existen algunas opciones para mejorar tu función pulmonar con los que puedes complementar tu tratamiento, como ejercicios de respiración (especialmente si padeces de asma) o yoga.
Combate las alergias estacionales con el Purificador Dyson Purifier Cool Formaldehyde™, el cual cuenta con filtros HEPA y de carbono activado para capturar el polvo, los alérgenos, los gases y otros contaminantes. Además, este producto detecta y destruye el formaldehído, un gas presente en muebles, barnices y algunos productos de limpieza.
¡Respira aire limpio y fresco con el Purificador Dyson Purifier Cool Formaldehyde™! Encuéntralo en www.dyson.com.mx y en la Dyson™ Demo Store de Antara Fashion Hall.