Por fin el rey del pop podrá tener un entierro digno a dos meses de su muerte de las decenas de versiones entorno a ello.
Hoy Jackson recibe sepultura en una ceremonia privada para familia y amigos, entre fuertes medidas de seguridad, que incluyen restricciones en el tráfico aéreo en la zona a cargo de la Administración Federal de Aviación.
El cantante, cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, encontrará el descanso eterno en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.
Según la revista People la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida sobre arquitectura italiana del siglo XIII y cuenta con una suerte de iglesia en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de la Piedad, de Miguel Ángel.
En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.
Marlon, uno de los hermanos de Jackson, manifestó que los tres hijos del cantante han escrito sendas cartas a su padre que serán enterradas junto a él, al igual que uno de sus célebres guantes blancos, según la publicación.
La madre del cantante, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos del sepelio y así lo autorizó el juez, que sin embargo aclaró que la cantidad que se destinará será fijada por John Branca y John McClain, los gestores de esa sociedad.