Río de Janeiro es la ciudad más feliz del mundo según Forbes

Forbes lanza la lista de las ciudades más felices del mundo y Río de Janeiro se lleva el triunfo. Entre otras ciudades figuran Barcelona, Madrid y Buenos Aires. “Desde que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecieron en la película ‘Volando hacia Río de Janeiro’, en 1933, el mundo ha estado fascinado
0 Shares
0
0
0

Forbes lanza la lista de las ciudades más felices del mundo y Río de Janeiro se lleva el triunfo. Entre otras ciudades figuran Barcelona, Madrid y Buenos Aires.

“Desde que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecieron en la película ‘Volando hacia Río de Janeiro’, en 1933, el mundo ha estado fascinado con Río de Janeiro”, asegura la revista en su edición digital.

Añade que las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que esa ciudad, famosa además por su Carnaval, es la más dichosa entre las del planeta.

El sondeo fue realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10 mil encuestados en una veintena de países.

Barcelona, a la que Anholt define como “la clásica ciudad del Mediterráneo”, aparece en el tercer lugar, precedida de la australiana Sidney y seguida de Amsterdam (Holanda) y Melbourne (Australia).

En el sexto lugar de la relación aparece Madrid, debido a “su vibrante cultura y a su elevado nivel de vida” y se sitúa por delante de San Francisco, Roma, París.

Buenos Aires completa la decena de ciudades que, según Forbes, son percibidas como las más felices del planeta.

Para Anholt, esta relación refleja en gran medida la antigua reputación que tienen las ciudades del Mediterráneo y de América Latina de ser lugares festivos.

“Es un sondeo de percepción, no de la realidad”, manifestó Anholt a la revista estadounidense.

You May Also Like

Feliz cumpleaños Torre Eiffel

Quien ha visitado la Torre Eiffel sabe lo que es tocar el cielo, pues este monumento celebra hoy 120 años de existir. Su creador Gustave Eiffel se sentiría muy orgullosos de que su diseño sea visitado por millones de personas en busca de una historia de película. Pues para celebrar le dieron una
Read More