La reciente edición del SIHH en Ginebra permitió conocer una nueva y sorprendente creación de alta relojería de MB&F: el HM7 Aquapod, también conocido como Horological Machine No 7.
Tras inspirarse en el espacio, el cielo o los automóviles, en esta ocasión la firma relojera toma el agua como tema central, creando un reloj ideal para el buceo y las actividades náuticas, cuya figura asemeja a una medusa.
La caja del guardatiempos es redonda, con la cápsula transparente levantada para crear la forma de media esfera de una medusa y el centro concentrando un anillo de neuronas con simetría radial visible gracias a la transparencia.
El movimiento es de estructura vertical y concéntrica con un tourbillon volante central, con ondas de agua como el de un estanque y un rotor de cuerda automática con forma de tentáculos, simulando la manera en que las medusas obtienen su energía.
El reloj no tiene agujas y la hora no se ve en el centro, sino a través de dos discos, uno con la hora y otro con los minutos, girando para indicar el tiempo.
Como reloj sumergible es altamente resistente a las profundidades, con un bisel giratorio unidireccional flotante, además de brillar en la oscuridad, tanto los indicadores de hora como el movimiento.
La correa del MB&F HM7 Aquapod, una edición limitada a 33 piezas de titanio grado 5, es de caucho flexible, al igual que las 66 piezas en oro rojo de 18 K con bisel negro flotante del segundo modelo.