La época en la que Marco Polo comerció con piedras preciosas, al servicio del poderoso emperador Khan, es recogida por Montblanc para crear una colección que rinde homenaje al famoso navegante.
La edición limitada Marco Polo Il Milione refleja la extravagancia y las riquezas de la corte imperial de Mongolia, destacando los colores intensos y la forma del capuchón decorado con pavé de rubíes rojo oscuro, inspirados en los icónicos biombos lacados de Coromandel.
Esta colección fue creada por Montblanc en colaboración con la fábrica de kimonos japonesa Chiso, que ha creado 3 envoltorios furoshiki especiales, rindiendo homenaje a la Leyenda de Zipango (Japón), narrada por Marco Polo en Il Milione.
El capuchón, que además muestra diamantes en color coñac, se retira y deja ver el depósito con un mapamundi cubierto de diamantes, inspirado en los viajes de Marco Polo, comenta el sitio RobbReport.es.
El anillo deja ver criaturas del mundo salvaje y fantástico de los relatos de época, además de la imagen de una rosa de los vientos incrustada debajo del emblema de Montblanc.
En tanto, el clip del bolígrafo tiene la forma del salvoconducto dorado (paiza) que Kublai Khan le dio a Marco Polo para garantizar su paso seguro por el extenso reino de Khan, mientras que en el extremo opuesto se ubica un cono de oro esqueletizado con un imponente diamante de 6,12 quilates.
El plumín de oro macizo Au750 de color champán, por su parte, representa la travesía por el desierto de Marco Polo, tomada del Atlas Catalán, el mapamundi más importante de la época medieval.