Su compromiso en la elaboración del producto, los valores de la marca y su responsabilidad con el medio ambiente son valores reconocidos en Belvedere, la primera marca de vodka de lujo en el mundo.
Estas condiciones, comenta el sitio interempresas.net, son las que le han permitido ganar el premio «Positive Luxury Butterfly Mark» a la excelencia y responsabilidad empresarial.
El compromiso con la sostenibilidad forma parte del ADN de Belvedere vodka, y se cumple mediante el programa Belvedere Cares, una plataforma dedicada a la conservación de la energía durante el proceso de destilación del vodka que ha promovido la sustitución del uso del petróleo por el gas natural, reduciendo desde 2012 un 40% de emisiones de CO2 por litro de vodka producido.
Charles Gibb, presidente de Belvedere vodka, aseguró que «el negocio sostenible no solamente establece una ventaja comparativa como marca para Belvedere, sino que además sabemos que estamos haciendo lo correcto, y me hace sentir muy orgulloso”.
Belvedere se nutre únicamente de los ingredientes naturales de Dankowskie, en Polonia, y trabaja con 10 socios agricultores que tienen ya una relación de larga duración con la destilería Polmos Zyardów, produciendo ingredientes de altísima calidad.
Belvedere participa también en otras dos iniciativas en temas de responsabilidad social corporativa: (Belvedere)RED, una botella de edición limitada que dona el 50% de los beneficios al Fondo Global de la lucha contra el SIDA en África y el Raw Spirit Program, impulsado junto con destilerías agrícolas para promover el crecimiento sostenible en Dankowskie Rye.