El contraste blanco y negro, la feminidad y el estilo urbano resaltan y juegan haciendo alusión a los clásicos de Chanel en la nueva pre-colección otoño-invierno 2016/17 de la maison francesa.
La modelo romana Mariacarla Boscono es la imagen de la campaña, mostrando su lado más misterioso ante la lente de Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda.
Con un aire de los años ´60, Mariacarla se mueve con dinamisma remarcando algunos aspectos salientes de su imagen, como el cabello corto y oscuro, smoky eyes y su piel extremadamente blanca.
La pre colección otoño-invierno 2016/17 de Chanel juega con la simplicidad y acentúa las prendas, con un toque de sofisticación, luz, frescura y minimalismo, que dan un look muy parisino.
Primero se presenta el tweed en sus múltiples versiones, con una capa de pata de gallo color blanco y negro en una versión contemporánea tipo «parka-style» con capucha. Luego una falda en tweed de fantasía y una chaqueta «oversize», una combinación de texturas con «cashemere» sobre un vestido corto de manga larga. Los colores negro, gris y crema estarán presentes en la íconica bolsa 2.55.
El negro resalta, además, en pantalones tipo «culottes» en jersey y una chaqueta plisada, que se mezclan con el tweed azul marino y resalta un «jumpsuit» en satín mostrando un aire de libertad con variaciones contemporáneas del clásico «little black dress».
Las botas en piel aterciopelada con un listón en vinil cubren las piernas por arriba de la rodilla, mientras que el suéter, en un solo tono o con distintos estampados, muestra diferentes tonalidades que hacen eco a la mirada misteriosa de Mariacarla.
#ChanelPreCollection 2016-2017 estará disponible en México, en boutiques de Chanel, a partir del 25 de julio.