La casa relojera suiza Girard-Perregaux, pionera en integrar un movimiento mecánico en el seno de sus guardatiempos femeninos, nos presenta su último alumbramiento: el Cat Eye Majestic.
La colección reinterpreta y hace más lujoso el icónico Cat´s Eye, creado en el año 2004 y ganador de varios premios, entre ellos el de Reloj del Año.
Con su forma oval horizontal muy reconocible o su caja oval vertical, que acoge el famoso Tourbillon con Puente de Oro, presenta una nueva faceta todavía más contemporánea gracias a una nueva caja vertical, oval y engastada.
Resueltamente femenina, su caja pulida, engastada por 60 diamantes tallados que brillan, centelleantes alrededor de una esfera en nácar en su versión de oro rosa o sabiamente guilloché para las versiones acero y bicolor (acero – oro rosa), subrayando la armonía del óvalo vertical.
Las agujas de tipo «hoja» refinadas desgranan el tiempo que pasa sobre dos tipos de índice; dorados en números romanos (a las 12 y 6) y diamantes para las versiones bicolores rosas de acero y de oro. Se dota de dimensiones generosas y armoniosas, afirmando su carácter contemporáneo a través de una caja de 34,72 x 40 mm con un grosor de 11,60 mm.
El Cat´s Eye Majestic está disponible en oro rosa, bicolor o acero, pudiendo llevarse con correa aligator negro, acero, bicolor (oro rosa / acero) u oro rosa.
En el corazón de esta nueva colección late el movimiento manufactura mecánica automático GP03300. Totalmente concebido y ensamblado en el seno de los talleres de Girard-Perregaux, el calibre tiene un diámetro de 25,60 para un grosor de 4,54 mm. Consta de199 componentes con 28,800 vibraciones por hora para una reserva de marcha de 46 horas.
Los acabados notables y las decoraciones del movimiento de Cat´s Eye Majestic se descubren a través del fondo en cristal zafiro. La platina y los puentes son definidos, perlados y decorados por Côtes de Geneve mientras que la masa oscilante se adorna con el logotipo «GP» sobre una decoración magnífica.