La Champions League de la UEFA celebra 60 años desde que se celebró el primer partido, disputado en la temporada 1955/56 bajo el nombre de Copa de Europa.
Para conmemorar este aniversario, Montegrappa lanza una línea exclusiva de artículos de escritura, que recogen el espíritu de la competición de clubes mas importante del mundo.
La colección de edición limitada cuenta con 600 piezas de plata sterling y 60 de oro de 18K, de las cuales la mitad estará disponible como bolígrafo y la otra mitad en pluma fuente.
En la parte superior de la tapa (con el interior chapado en oro, igual que la copa original), se encuentra finamente tallada la silueta de la emblemática “orejona”, nombre que se le da al trofeo que se otorga al ganador del torneo desde 1955.
En el cuerpo tiene grabado el nombre de cada uno de los equipos que ha ganado la prestigiosa competición desde sus inicios, seguido del año de la victoria.
La parte final del cuerpo está decorada con una doble línea de resina azul que recuerda los calcetines de los jugadores.
La edición limitada Montegrappa UEFA Champions League, que ya se encuentra a la venta en México, se presenta en un estuche lacado del mismo color azul.