El grupo Kerig hizo público el alejamiento del creador Hedi Slimane de la casa francesa de moda Yves Saint-Laurent, tras una misión de cuatro años y después de haber emprendido «una reforma profunda» de la casa fundada por el mítico modisto, asegura el comunicado.
Sin embargo, Saint-Laurent no anunció el nombre del sucesor de Slimane al frente de la enseña, limitándose a expresar que «una nueva organización creativa será anunciada en el momento adecuado».
Slimane, de 47 años, había reemplazado al frente de Yves Saint-Laurent al italiano Stefano Pilati, tras haber trabajado en la marca de hombres de Dior.
Saint Laurent aseguró que «desde marzo de 2012, bajo la creación artística de Hedi Slimane, la casa ha conocido una reforma profunda que le ha devuelto su modernidad última y su autoridad en la moda, al tiempo que revitalizó y respetó la visión original de Saint-Laurent».
Por su parte, la directora de Yves Saint-Laurent, Francesa Bellettini, agradeció el trabajo de Slimane y señaló que servirá de base para «construir el éxito duradero de la empresa».