Aunque parezca un simple juego de palabras, el fabricante de autos deportivos Bugatti y el constructor de yates a motor Palmer Johnson se han embarcado en un proyecto conjunto.
Las compañías, líderes en sus respectivos sectores de lujo, desarrollaron un yate deportivo de fibra de carbón bajo licencia de la marca italiana de automóviles, que cuenta con la última tecnología y los detalles más refinados en cuanto a diseño.
El Ninette, cuyo precio supera los dos millones de dólares para el modelo más pequeño de los tres presentados (de 42ft a 88 ft), sale al mercado bajo el lema «Arte, Forma, Técnica», aplicado una vez más a un barco.
El yate de lujo ofrece un casco de fibra de carbono con elementos de diseño de los coches clásicos más emblemáticos de Bugatti, combinándolos con la forma del casco, una revolucionaria inspiración en la serie SuperSport de Palmer Johnson.
No es ésta la primera vez que Bugatti incursiona en el mundo de la navegación, ya que en sus inicios su fundador, Ettore Bugatti -un amante del mar- desarrolló varios modelos de barcos y yates de carrera.