Sofisticada, elegante, majestuosa. Así es la nueva edición limitada «Race for Water» presentada por Alpina, en asociación con la Fundación Race for Water.
El reloj es una edición limitada a 400 ejemplares, y cuenta con el protagonismo del francés Aurélien Ducroz, embajador de la Fundación y bicampeón mundial de Freeride, que acabó cuarto en la última edición de la Transat Jaques Vabre.
El Alpiner “4” Chronograph “Race for Water” está pensado especialmente para aquellos alpinistas distinguidos que valoran la elegancia sutil sin renunciar a las virtudes estrictamente relojeras.
Este modelo lleva los colores de la Fundación y un porcentaje de las ventas se destina a apoyar sus actividades en entender, compartir y actuar para la preservación del agua dulce y los océanos.
Su mecánica está basada en Startimer Pilot Black Star Automatic Chronograph, con un diseño estilizado y un borde externo de bisel giratorio a 360º bidireccional, que funciona como brújula. En tanto, su caja completa es antimagnética, a prueba de golpes, con una reserva de marcha de 46 horas.
Diseñado con una caja de acero inoxidable, diámetro de 42 mm, el Chronograph 4 tiene un cristal de zafiro convexo y dos contadores azules situados a las 3 y 9 horas.
Impulsado por el calibre automático AL-860 y resistente al agua a 100 metros de profundidad, viene con una correa de cocodrilo negra y se presenta en una lujoso estuche de madera diseñada especialmente para esta edición limitada.