En dos modelos, Roomba 620 y Roomba 650, llega a nuestro país el robot de limpieza que hará más ligeras y rápidas las tareas domésticas, una serie diseñada para levantar la suciedad de manera eficaz, barriendo y aspirando de forma automática.
El producto de iRobot México ha vendido más de 10 millones de unidades desde la aparición del Roomba en 2002, utilizando un sistema de patentado de limpieza de tres etapas sobre superficies como laminado, pisos cerámicos, madera o alfombras.
Esto gracias a la tecnología AeroVac y un nuevo diseño de cepillo, que maximizan los resultados de limpieza, levantando de manera eficaz toda la suciedad que se acumula en casa como polvo, cabello, pelo de las mascotas, migajas o pelusa.
El diseño de cepillo mejorado y un flujo de aire optimizado evitan que los cabellos y pelos de mascota se enreden en los cepillos del robot, proporcionando una mayor limpieza y reduciendo el mantenimiento.
Algunas de sus características principales son:
* Sistema de navegación inteligente iAdapt que le da autonomía total de navegación a Roomba evitando caídas en las escaleras, que se enrede con cables y permitiendo que detecte muros, que navegue por debajo de camas y muebles, además de poder recorrer sus habitaciones varias veces para una limpieza profunda.
* Sistema de programación (timer) que permite programar a Roomba para que inicie solita su ciclo de limpieza hasta siete veces por semana (Modelo 650)
* Con Dirt Detect, Roomba utiliza un sensor acústico para ayudar a encontrar áreas más sucias y pasa más tiempo limpiarlas.
* Roomba regresa a su base de forma automática y se recarga cuando termina su ciclo de limpieza la o cuando la batería se está agotando.
* Una barrera Virtual Wall se puede utilizar para crear una barrera invisible que Roomba no cruzará, manteniendo el robot en las habitaciones que desea limpiar y fuera de los que no lo hacen.
Los productos Roomba ya se encuentran a la venta en tiendas especializadas como Bed Bath and Beyond y Best Buy, y todos los Costco de la República Mexicana, a un precio de 4,999 pesos para el modelo Roomba 620 y de 7,499 para el Roomba 650.