Este sábado se inauguró Barrio Alameda un desarrollo que busca reunir arte, gastronomía, moda y un interesante hotel boutique en la azotea.
Un nuevo hotel boutique promete llamar la atención de turistas en el df, y es que Chaya Bed & Breakfast cumple con lo necesario para disfrutar de un fin de semana.
El hotel boutique Chaya Bed & Breakfast se ubica literalmente en la azotea de una edificación de los años 20 recuperada frente a la Alameda Central.
Antes de llegar a los cuartos, tendrás que pasar por Barrio Alameda, en donde los huéspedes podrán encontrar una cafetería, además de más de 30 opciones de moda, arte, y gastronomía.
El edificio creado en los años 20 muestra una clara inspiración Art Déco. Es evidente que hace muchos años este lugar fue una vivienda de múltiples departamentos los cuales tenían en la azotea sus cuartos de servicio, pues bien, ahí es justo donde se encuentra el hotel.
Los arquitectos Leonardo González-Ortega, Rodrigo Hassey, Luis Gerardo Musi y Andrea Vázquez Bracho encontraron en un área de oportunidad en este clásico de las edificaciones de aquellos tiempos: los cuartos de azotea.
En poco más de 20 cuartos los arquitectos echaron mano al diseño contemporáneo y un tanto minimalista para crear un espacio único en el que prevalece tranquilidad, muy buena luz, y una experiencia única.
Las habitaciones conservan las ventanas originales, muchas de ellas nos llevan a rincones que rodean el edificio, como la cúpula de una iglesia.
Los cuartos están decorados con detalles en blanco, baños vintage estilo contemporáneo y pisos sin terminar.
Todos poseen un paraguas en la entrada y hamacas en la salida para disfrutar del sol.
Un piso más arriba está otra azotea en la que se encuentra el valor más importante de esta propuesta. Hablamos de la envidiable vista hacía la Alameda Central.
No dudamos que Hotel Chaya Bed & Breakfast Boutique sea un punto de encuentro para los viajeros en busca de nuevas experiencias, en las que el diseño y los espacios sean de vital importancia.