La indiscutida tendencia de Mercedes-Benz por innovar está a punto de convertirla en la primera marca de coches premium en ingresar a un mercado casi reservado a los estadounidenses, como es el de las camionetas pick-up.
Sí, como lo oyen. La firma automotriz alemana explora nuevos mercados y territorios, y aunque el nombre aúno no se ha dado a conocer, varios de los directivos de la casa lo han confirmado.
https://www.youtube.com/watch?v=-TUZfxIHdeA
Uno de ellos ha sido Dieter Zetsche, presidente de Daimler, quien aseguró que «el nuevo modelo está previsto para el llamado segmento «lquote midsize» con aproximadamente una tonelada de carga útil y llegará al mercado esta década».
El modelo está previsto para ser comercializado en Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa, con el objetivo de competir con vehículos similares en ese segmento como el Volkswagen Amarok, el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.
Zetsche añadió que Mercedes entra en este segmento sin cambiar sus señas de identidad como la seguridad, la comodidad, la transmisión y el valor de la marca, y dijo no conocer aún el precio de la pick-up.
El desarrollo del nuevo coche no fue confiado al departamento de vehículos de servicio, sino al de camionetas, donde compartirá espacio con la Clase V y la Vito.