El siempre renovado mercado de los teléfonos celulares avanza sin piedad, y en el camino pueden quedar marcas o modelos que, en su momento, fueron todo un ícono de lujo y estilo.
Un ejemplo es BlackBerry, compañía a la que muchos daban por muerta, generando comentarios como «ya pasó de moda» o «se quedó en el tiempo».
Sin embargo, la Black está de regreso, y lo hace de la mano del equipo de diseñadores de Porsche Design, para presentar su último smartphone: Grafito P9983 de BlackBerry.
Grafito P9983 de BlackBerry ofrece todas las funcionalidades de un smartphone de última generación, e incluye su mítico teclado qwerty, en el que Porsche ha aportado el talento de sus creadores para agregar toques de elegancia, como las teclas de cristal y vidrio de color grafito.
El nuevo teléfono tiene tecnología BlackBerry 10, e incluye las App store de Amazon App Store, y un asistente personal para organizar las tareas.
El nuevo celular de la firma es la segunda colaboración de la compañía automovilística con BlackBerry, luego del que lanzaron de manera conjunta hace unos años, denominado P9981, y que inauguró la alianza entre la empresa de móviles y la casa de autos de lujo.