Luego de ser exhibidas durante varios meses en Europa, tres obras de Vincent van Gogh regresaron al Museo Soumaya de la Ciudad de México, todas ellas pertenecientes a la primera época del pintor holandés.
Con el eje de la vida campestre de la región donde nació, el recinto capitalino recupera «Cabaña con campesino regresando a casa» (1885); «Después de la tormenta» (1884) y «Paisaje en Drenthe» (1883), óleos que viajaron durante más de un año para presentarse en la mayor retrospectiva dedicada al artista en Europa.
«Son tres obras que se suman a la sala dedicada al Impresionismo y una obra más, que sería la cuarta que alberga el museo, pero que ahora viaja a los Países Bajos para integrarse a una exposición en la zona donde Vincent van Gogh pintó estos tres cuadros», explicó Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya.
«Paisaje con vacas», la cuarta pintura a la que alude Miranda Vázquez, regresará a finales de año al recinto propiedad de Carlos Slim.
Considerado uno de los principales exponentes del post-impresionismo, Vincent van Gogh mostró siempre fascinación por la vida campestre en la región donde nació, y estas pinturas se suman nuevamente a la sala dedicada al impresionismo, donde se exhiben -además- obras de Edgar Degas, Renoir, Monet o Camille Pissarro.