Nieta de Nina Ricci a prisión por evasión fiscal y lavado de dinero

Arlette Ricci a la cárcel por evasión de impuestos en Francia.

Hoy fue resuelto el caso de la nieta de Nina Ricci, Arlette Ricci por evasión fiscal y lavado de dinero.

La heredera, Arlette Ricci, irá a prisión después de que se investigara su relación en las famosas listas filtradas que usaron los servicios del banco HSBC en Suiza.

Según el diario El Financiero, Ricci fue juzgada por cargos de haber escondido más de 22 millones de dólares de las autoridades tributarias francesas usando cuentas y entidades en el extranjero basadas en Panamá.

La subsidiaria suiza de HSBC está siendo investigada por magistrados franceses que sospechan de un fraude tributario a gran escala.

Los cantantes David Bowie y Tina Turner, el rey de Marruecos Mohamed VI, el motociclista Valentino Rossi, los pilotos Michael Schumacher o Fernando Alonso, la modelo Elle Mac Pherson, el actor John Malkovich, el futbolista Diego Forlán, el diseñador Valentino o el empresario Fabio Briatore también estarían, según esa información, entre los clientes a los que el HSBC ayudó a ocultar cientos de millones de euros.

Esta lista es una relación de clientes con cuentas opacas en el HSBC que Hervé Falciani, entonces empleado del banco británico en Ginebra, grabó en un CD y entregó a la Hacienda francesa en 2009.

Arlette Ricci es de las primeras en caer después de que el caso «Swissleaks» de HSBC en Suiza fuera destapado miles de nombres de personas involucradas por un exempleado de HSBC Herve Falciani.

Su abogado está por decidir si apelará.

La diseñadora Nina Ricci  estableció su casa de modas en Francia en 1932. Ricci contó con todo el apoyo de su esposo, un prestigiado joyero.

Nina Ricci lanzó su primera fragancia después de la Segunda Guerra Mundial L’Air du Temps.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

«Marcello» de Catier es el hit de la temporada

Sabemos que las bolsas de Cartier han entrado de manera rotunda en la moda, sin embargo su colección “Marcello de Cartier” es sin duda única, exquisita, mágica y por demás lujosa. Entre ellas encontramos tonos para todo el año, pero sin duda el verde con textura cocodrilo en el más audaz. La c
Read More