Los fenómenos de la naturaleza han estado presentes, desde el origen, en la vida de los seres humanos, otorgándoles el poder de decidir lo que sucede en la Tierra, marcando el tiempo o regulando vientos, lluvias y mareas.
En especial la luna, fuente de inspiración de la nueva colección Portugieser de IWC, que se presenta en dos versiones que indican las fases del satélite: Luna Simple y Doble Luna.
El nuevo modelo destaca por su esfera, concretada con la altísima calidad de la manufactura de la casa Schaffhausen, que otorga mayor traslado a las ruedas de cada fase.
Portugieser Calendario Perpetuo de IWC con Luna Simple es dorada con oro rojo sobre un bastidor azul, y se ofrece en dos variantes: la primera en caja de oro blanco con esfera de color pizarra; la otra en caja de oro rojo con esfera de color plateado. Su correa es de piel de aligátor de Santoni.
Por su parte, Portugieser Calendario Perpetuo de IWC con Doble Luna indica las fases lunares para los hemisferios norte y sur, y está disponible con la esfera en oro rojo o azul nocturno. Su correa es de piel de aligátor de Santoni.
Ambos modelos presentan un novedoso minutero similar a los clásicos, y el fondo transparente de cristal de zafiro permite observar el refinado diseño de los calibres de la manufactura 52610.