El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York entregará los premios Infinity 2015 el próximo 30 de abril, y entre los ganadores se encuentran el peruano Mario Testino y la mexicana Graciela Iturbide.
Iturbide, nacida en la Ciudad de México en 1942, recibirá el premio Cornell Cappa a su carrera, en la que ha retratado pueblos de México, Cuba, Madagascar y Cuba. Además, expuso en el Paul Getty Museum de Los Ángeles o el Centro Pompidou de París.
En el caso de Testino (Lima, 1954), ha sido galardonado en la categoría de presentaciones especiales, y ha destacado en el campo de la moda.
Ha trabajado para grandes casas de diseño como Gucci, Dolce & Gabbana o Chanel, retratando a estrellas como Margaret Tatcher, Giselle Bundchen, Diana de Gales o Madonna.
Los premios Infinity también reconocerán a Thomas van Thomas van Houtryve en fotoperiodismo, por sus trabajos en Nepal y en la bahía de Guantánamo, y a la obra colectiva «Question Bridge: Black Males», sobre el rol de la masculinidad en los afroamericanos.