Una gran variedad de actividades, entre ellas una muestra de cine en nitrato, formarán parte de los festejos por los 55 años de la Filmoteca de la UNAM.
La intención de las autoridades es demostrar que vale la pena conservar el patrimonio y la memoria audiovisual, dándolo a conocer a las nuevas generaciones.
Guadalupe Ferrer, directora general de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, aseguró se planea una semana completa de exhibición de películas en nitrato «porque así los que amamos el cine, y lo cuidamos, pensamos que son las joyas».
La directiva de la Filmoteca, que está presente en el Festival de Internacional de Cine de San Cristobal de las Casas, señaló que aún no se tiene la programación de esta muestra, aunque próximamente se conocerán los detalles, pues uno de los grandes objetivos de la filmoteca es dar a conocer los materiales.
Guadalupe Ferrer, quien presentó la cinta «Viva México», de Sergei Eisenstein, añadió que no tiene ningún caso preservar y restaurar el cine si no se muestra.