Paseo por la poesía mexicana

La primera sesión del ciclo “Paseo por la poesía mexicana” estará dedicada a la poesía prehispánica.
0 Shares
0
0
0

Paseo por la poesía mexicana es un nuevo ciclo dedicado a realizar un recorrido cronológico por este arte en nuestro país, desde la época prehispánica, pasando por el primer movimiento de independencia literaria en América Latina, el modernismo, y hasta el siglo XX.

En su primera sesión, Antología de poesía prehispánica, a efectuarse este domingo 25 de enero al mediodía en el Auditorio Eduardo Matos Moctezuma del Museo del Templo Mayor, los poetas Claudia Hernández de Valle Arizpe, Eduardo Hurtado y Hernán Bravo Varela entablarán un diálogo sobre el tema, acompañado de una lectura en voz alta de una cuidadosa selección de versos emblemáticos de ese periodo.

El ciclo Paseo por la poesía mexicana es sin duda una oportunidad para escuchar las voces que nos llevarán a entender nuestra relación con el pasado y conectar con nuestros temores, alegrías, cantos de júbilo, lutos públicos y privados.

La cita es el domingo 25 de enero a las 12:00 horas en el Auditorio Eduardo Matos Moctezuma del Museo del Templo Mayor; entrada gratuita.

You May Also Like