Así será la corona que lucirá Miss Universo

La pieza, con un valor estimado en los 300 mil dólares, está inspirada en los rascacielos de Nueva York. La mexicana Josselyn Garciglia es una de las finalistas.
0 Shares
0
0
0

Este domingo 25 de enero, en la arena deportiva de la Universidad Internacional de Florida, se elegirá a Miss Universo, en el certamen de belleza más importante del mundo.

Entre las participantes de la gran final estará la mexicana Josselyn Garciglia, originaria de La Paz, Baja California Sur, quien va en busca de la codiciada corona.

josselyn garciglia corona

Precisamente, se conoció que la corona que portará la ganadora está inspirada en los rascacielos de Nueva York, y está valuada en unos 300 mil dólares.

La pieza está realizada con una base de 220 gramos de oro blanco de 18 kilates y 198 pequeños zafiros de color azul marino a su alrededor.

La base es de piel italiana con pequeños ganchos internos, y tiene un peso total de 411 gramos, realizada por la firma checa Diamonds International Corporation.

La parte superior cuenta con 33 cristales bohemios, mientras que en su contorno tiene cinco piedras de topacio color azul y 311 diamantes incrustados en las tiras alargadas, que simulan los rascacielos neoyorquinos.

miss universo corona

Además de la referencia a los edificios de Manhattan, las cinco piedras de topacio de la tiara simbolizan la fuerza y la lealtad, mientras que los diamantes simbolizan la belleza y el lujo y los zafiros la fue y la inteligencia.

Paula Shugart, presidenta del evento de Miss Universo, señaló que la creación de la corona, que tendrá una vigencia de 10 años, demandó tres mil horas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like