Así será la corona que lucirá Miss Universo

La pieza, con un valor estimado en los 300 mil dólares, está inspirada en los rascacielos de Nueva York. La mexicana Josselyn Garciglia es una de las finalistas.
0 Shares
0
0
0

Este domingo 25 de enero, en la arena deportiva de la Universidad Internacional de Florida, se elegirá a Miss Universo, en el certamen de belleza más importante del mundo.

Entre las participantes de la gran final estará la mexicana Josselyn Garciglia, originaria de La Paz, Baja California Sur, quien va en busca de la codiciada corona.

josselyn garciglia corona

Precisamente, se conoció que la corona que portará la ganadora está inspirada en los rascacielos de Nueva York, y está valuada en unos 300 mil dólares.

La pieza está realizada con una base de 220 gramos de oro blanco de 18 kilates y 198 pequeños zafiros de color azul marino a su alrededor.

La base es de piel italiana con pequeños ganchos internos, y tiene un peso total de 411 gramos, realizada por la firma checa Diamonds International Corporation.

La parte superior cuenta con 33 cristales bohemios, mientras que en su contorno tiene cinco piedras de topacio color azul y 311 diamantes incrustados en las tiras alargadas, que simulan los rascacielos neoyorquinos.

miss universo corona

Además de la referencia a los edificios de Manhattan, las cinco piedras de topacio de la tiara simbolizan la fuerza y la lealtad, mientras que los diamantes simbolizan la belleza y el lujo y los zafiros la fue y la inteligencia.

Paula Shugart, presidenta del evento de Miss Universo, señaló que la creación de la corona, que tendrá una vigencia de 10 años, demandó tres mil horas de trabajo.

You May Also Like

El romance de Peña Nieto y Angélica Rivera

Enrique Peña Nieto ya tiene su “Dueña”. Y es que desde junio de 2008 el gobernador del Estado de México mantiene un romance con la actriz Angélica Rivera Hurtado. La pareja se conoció en abril pasado en la oficina que el Gobernador tiene en las Lomas de Chapultepec, cuando se reunieron con el
Read More

Woody Allen, de España a Francia

Despúes de presentar Vicky Cristina Barcelona rodada en la ciudad catalana,  Woody Allen filmaría su próxima película en París, en 2010, anunció el ministerio francés de Cultura, luego de postergar el proyecto por problemas financieros. "Las tomas deberían, muy probablemente, tener lugar en París
Read More

El fanatismo por las motos de Brad Pitt

El actor Brad Pitt es todo un fanático de las motocicletas. Prueba de ellos son las 12 motos con que cuenta. Según parece, le gusta en alguna de ellas. Su mujer, Angelina Jolie, le regaló una cuando empezó su romance. La marca elegida por quien luego se convertiría en su esposa y madre de sus hij
Read More

Plácido domingo de festejo en el Metropolitan

El tenor Plácido domingo celebró que hace 40 años se subió por primera vez al escenario de la  la Metropolitan Opera de Nueva York en el papel de Maurizio de la ópera Adriana Lecovreur de Francesco Cilea. Tenía 27 años e hizo el reemplazo de Franco Corelli, que no fue ese día al teatro. Para fest
Read More

Kalimba, acusado de mal padre

El ex integrante del grupo OV7, Kalimba, acudió a una audiencia conciliatoria en un juzgado del Distrito Federal acusado por la madre de su hija, Luz María Aguilar, de no cumplir con las obligaciones económicas para la manutención. De acuerdo con el abogado de la demandante, Luís Julián Cabada, s
Read More