Richard Stipl en la galería Enrique Guerrero


Anabel Quitarte, Lasla Esquivel, Victor Cuartero y Jorge Ornelos

La galería Enrique Guerrero presentó una nueva exposición a cargo del artista  Richard Stipl y Masaryk.tv estuvo presente en la inauguración.  La obra The oblivious obvious (choleric) cuenta con piezas realmente originales como: una magnifica instalación, 10 Oleos sobre tela y el primer video de cuatro que conforma un cortometraje. “Es parte de una serie de instalaciones y trabajos que probablemente se completará en tres o cuatro años y está basada en los cuatro tipo de temperamentos del ser humano. Es  transponer la psicología en un escenario armado” comenta Richard acerca de su obra. 

El director de la galería Enrique Guerrero se siente muy orgulloso de tener en su recinto a este gran artista que sin duda dejará huella. “A Richard yo lo  conocí en una feria en Miami. Primero le compré, sin embargo no lo conocía personalmente. Poco después ya tuve el honor de hablar con él y después de un año empecé a llevarle algunos de sus trabajos. Considero que Richard es un artista muy completo. Cuando yo lo conocí hacia escultura realista, aunque él se educó como pintor. Ahora está haciendo instalaciones, foto, pintura  y esculturas muy sofisticadas, en pocas palabras es un gran artista.”comenta Enrique Guerrero.

En punto de las 9 de la noche la inauguración fue abierta con la presencia de amigos del  artista y del director de la galería. Richard Stipl se mostró muy contento con la aceptación de su exposición y no dudo en hablar de ella ni un momento.

La exposición esta abierta al publico del 12 de octubre al 28 de marzo en la galería Enrique Guerrero ubicada en Horacio 1549 Polanco. Tel. 5280 5183)