Las mujeres, bellas pese a la crisis

Pese a la crisis económica que afecta a todo el mundo, las mujeres siguen invirtiendo en belleza, así que la comercialización de cremas, maquillaje, labiales y otros cosméticos no bajaron, e hicieron que durante 2008 L’Oréal, por ejemplo, logre un avance de 3.1 por ciento, con respecto al 2007. S
0 Shares
0
0
0

Pese a la crisis económica que afecta a todo el mundo, las mujeres siguen invirtiendo en belleza, así que la comercialización de cremas, maquillaje, labiales y otros cosméticos no bajaron, e hicieron que durante 2008 L’Oréal, por ejemplo, logre un avance de 3.1 por ciento, con respecto al 2007.

Sin embargo, Jean-Paul Agon, presidente y director de la firma francesa, reconoció que la economía mundial atraviesa por uno de sus peores momentos: “En un ambiente complicado en 2008 debido a la crisis económica, L’Oréal probó resistencia y continúa creciendo en términos de ventas y de participación de mercado”.

El ejecutivo puntualizó que en el mercado de la belleza se mezclaron varios factores negativos el año pasado como fluctuaciones en los precios de las materias primas, por lo cual la compañía trabaja en estrategias para superar la turbulencia.

En sus resultados anuales L’Oréal detalló que las ventas crecieron 3.1 por ciento; los productos profesionales, aquellos que se emplean en los salones de belleza, representaron ventas por dos mil 471 millones de euros; los productos de consumo, ocho mil 354, los de lujo cuatro mil 169, y otros cosméticos mil 289 millones de euros.

Por región, fue Europa la que representó mayores ganancias, aunque con una ligera contracción de 0,3 por ciento, y en Estados Unidos, en cambio, la baja tampoco fue tan alta.

Sin embargo, la compra de cosméticos en el resto del mundo avanzó 13.8 por ciento, lo que significó ventas por cinco mil 238 millones de euros, y fue América Latina una de las regiones más dinámicas con un crecimiento de 6.7 por ciento. L’Oreal tiene marcas como Ralph Lauren, Giorgio Armani y Diesel.

You May Also Like