Hotel/Restaurante El Alquimista de Zipolite: Concepto boutique en las playas de Oaxaca

El Hotel boutique El Alquimista es realmente una isla en el entorno de Zipolite.  Enclavado al final del playa de Zipolite (en el extremo que limita con San Agustinillo), ofrece una playa con muy buena privacidad gracias a la pequeña caleta formada por las piedras que invaden el mar. La gran difere
0 Shares
0
0
0

El Hotel boutique El Alquimista es realmente una isla en el entorno de Zipolite.  Enclavado al final del playa de Zipolite (en el extremo que limita con San Agustinillo), ofrece una playa con muy buena privacidad gracias a la pequeña caleta formada por las piedras que invaden el mar.

La gran diferencia entre El Alquimista y la mayoría de sus posadas vecinas es que ofrece habitaciones con un gran confort, diseño y limpieza, sin alterar el equilibrio del paisaje rústico y natural de esta playa.  Algunas cabañas dan sobre el mar, y otras, que están en la parte posterior del terreno, tienen terrazas con una vista al mar que corta el aliento.

Otra gran diferencia es la cocina: además de los ceviches, cócteles y mariscos frescos, tiene un maravilloso horno de leña para preparar pizzas (en la cena) y panes caseros.  Por la noche, la iluminación íntima de la playa, lo hace el lugar ideal para una cena romántica.

La atención es buena y descontracturada.

El ambiente del lugar es una mezcla interesante: empresarios y ejecutivos escapando del stress, parejas gays y nudistas escapando de las miradas indiscretas, hippies, surfers, locales, etc.  Se puede reservar llamando al (01) 958 587 8961 o por mail a el-alquimista@zipolite.com.

Se puede llegar volando a Puerto Escondido o Huatulco (este último es el aeropuerto mas cerca), o en coche (aproximadamente 9-10 hs., vía Oaxaca (camino de montaña mediante) o vía Acapulco/Pinotepa Nacional.  El camino por Acapulco es mas feo, pero más seguro ya que no implica cruzar la sierra Oaxaqueña (de gran belleza pero interminables curvas y con días de niebla cerrada en la cima).

You May Also Like

Gran fiesta de Halloween by Hornitos

Hornitos fue el anfitrión de la fiesta organizada por el publirelacionista Rodrigo Peñafiel, famoso por sus fiestas, que se distinguen por ser las más divertidas y con grandes producciones. Ésta última no fue la excepción. Con la excusa de Halloween, Rodrigo citó a amigos y socialités para celebr
Read More