Da inicio Ambulante 2009, Creación de Diego Luna y Gael García Bernal

Oficialmente se da el banderazo de Ambulante, Gira 2009 de documentales creado por los actores Diego Luna y Gael García Bernal. Hace cuatro años, el sueño apenas comenzaba, ahora es toda una realidad  por los actores que apelan a que las historias se cuenten desde otra perspectiva. 16 ciudades de la
0 Shares
0
0
0

Oficialmente se da el banderazo de Ambulante, Gira 2009 de documentales creado por los actores Diego Luna y Gael García Bernal. Hace cuatro años, el sueño apenas comenzaba, ahora es toda una realidad  por los actores que apelan a que las historias se cuenten desde otra perspectiva. 16 ciudades de la republica mexicana durante dos meses serán las sedes de uno de los festivales más fuertes de cine en México.

Ambulante, en colaboración con Canana (productora de Diego Luna y Gael García Bernal), Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, anuncia la cuarta edición de la Gira de Documentales, que se llevará a cabo del 6 de febrero al 9 de abril de 2009, en 16 ciudades. 

Ambulante proyectará documentales mexicanos y extranjeros en la Ciudad de México, Metepec, Cuernavaca, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Monterrey, Mérida, León, Xalapa, San Cristóbal de las Casas, Guadalajara, Cancún y Oaxaca. Su programa incluye funciones en salas de Cinépolis y funciones gratuitas en centros culturales, museos, universidades y plazas públicas, así como mesas redondas especializadas, talleres, e intercambios entre los documentalistas y el público durante todo el festival además los eventos contarán con la presencia de por lo menos un director en cada ciudad que visita la Gira.

La Sección Oficial está formada por documentales nacionales e internacionales recientes que se caracterizan por su creatividad e innovación, además de incluir al ganador del premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine de Morelia 2008.

La selección incluye  una serie de polémicos documentales que tratan el tema de la censura, e incluye películas que han sido censuradas o bien, películas cuyo tema central gira alrededor de un hecho o un personaje controvertido.

You May Also Like

El príncipe Eduardo, acusado de maltratar a su perro

El hijo menor de la reina de Inglaterra, el príncipe Eduardo, ha conseguido evitar que se lo procese, luego de ser acusado de maltratar a su perro. Este supuesto hecho desató el enojo de los defensores de los animales en el Reino Unido. Todo comenzó cuando aparecieron en la prensa británica, el p
Read More

Carlos de Inglaterra, 60 años y sin corona

Este próximo viernes, Carlos de Inglaterra se convertirá, al cumplir 60 años, en el primer príncipe de Gales en llegar a esa edad sin haberse convertido en Rey de su país. Tres serán las fiestas con las que el heredero a la corona británica festejar sus seis décadas de vida. Las esperanzas de  Ch
Read More