Candida Höfer llega cuando todos se van…

La galería OMR se complace en presentar Abundancia ausente, exposición de la artista alemana Candida Höfer (Eberswalde, 1944), en la que, se presentan fotografías de espacios arquitectónicos monumentales. A través de éstas, la artista recrea los espacios, construye con luz y se redescubre lo
0 Shares
0
0
0

La galería OMR se complace en presentar Abundancia ausente, exposición de la artista alemana Candida Höfer (Eberswalde, 1944), en la que, se presentan fotografías de espacios arquitectónicos monumentales.

A través de éstas, la artista recrea los espacios, construye con luz y se redescubre lo que todo el tiempo está ante nuestros sentidos, pero que nuestra percepción cotidiana nos impide ver. La arquitectura constituye una clara representante de la manera que tenemos de configurar los espacios y las relaciones con ellos, con los alrededores, con las personas. 
Así, lugares como el interior del Teatro del Palacio de Bellas Artes en México  o un interior en Casa Rosada Buenos Aires se nos presentan en una calma intensa que invita a una apreciación desde la introspección. Höfer nos presenta estos espacios de poder, de conocimiento y de opulencia, de una manera en la que sería imposible verlos por su uso cotidiano: sus imágenes nos entregan bibliotecas, museos y palacios públicos para que los contemplemos con detenimiento y, al mismo tiempo, esta contemplación nos enfrenta con interiores enrarecidos por la ausencia de las personas que cotidianamente transitan y hacen uso de ellos.

 

La exposición estará abierta al público hasta finales de marzo de 2009.

Plaza Río de Janeiro 54, Colonia Roma. Tel. 5511 1179/5207 1080

You May Also Like

Llega a México el nuevo Mini Cooper

A partir del mes de marzo llega a México la tercera versión del mundialmente exitoso MINI Convertible de cuatro plazas. MINI Cooper Convertible y MINI Cooper S Convertible. Este originario de Oxford, ha vendido ya 164.000 unidades alrededor de todo el mundo. Su diseño ha evolucionado pues ahora
Read More