Recorriendo Cuba en moto y con el hijo del Che

Ernesto Guevara creó La Poderosa Tours, una empresa que organiza recorridos en dos ruedas para conocer las principales ciudades y playas de la isla.
0 Shares
0
0
0

 

“Diarios de Motocicleta”, aquel filme que dirigió Walter Salles y que contó con la actuación de Gael García Bernal, mostró la pasión que sentía Ernesto Guevara, el Che, por las máquinas de dos ruedas.

 

Con ella decidió, junto a su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), recorrer latinoamérica, tierra donde formó su carácter combativo y revolucionario.

 

Hoy, su hijo Ernesto demuestra haber heredado la misma pasión por las motos y los viajes, ya que el menos de los descendientes del Che se ha lanzado a organizar tours para recorrer Cuba en dos ruedas.

 

Ernesto Jr. y su tío, Juan Martín Guevara, crearon La Poderosa Tours, que ofrece salidas en las míticas Harley Davidson para visitar las principales ciudades y playas de la isla.

 

El nombre de la firma es un homenaje al nombre de la bicicleta, luego moto, del Che Guevara, con la que recorrió buena parte del continente en sus épocas de juventud.

 

Mimí Kohen, administradora de la empresa, aseguró que “en Cuba todavía quedan las emblemáticas Harley Davidson de los 40 y 50, pero ahora, por cuestiones de mecánica, se compró una flota de 12 motos nuevas para recorrer Cuba de una manera distinta, que es tendencia en el mundo”. 

 

La Poderosa Tours organiza recorridos mensuales con guías, camionetas de apoyo, alojamientos y comidas, con una duración de entre 6 y 9 días.

 

En moto, los intrépidos turistas pueden conocer La Habana, capital de Cuba, y otras ciudades y puntos del país como Santa Clara, Cayo Santa María, Trinidad o Cienfuegos.

You May Also Like