La Roux trae su electropop británico a México

La banda compuesta por Eleanor Jackson y Ben Langmaid llegará por primera vez a nuestro país, para presentarse el 27 de enero en el José Cuervo Salón de la capital.
0 Shares
0
0
0

Por primera vez llegará a México la banda de electropop inglés La Roux, integrada por Eleanor Jackson y Ben Langmaid, presentando su nuevo trabajo “Trouble in Paradise”.

 

El grupo actuará en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México el próximo 27 de enero, y los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábbricas de Francia, Mixup, Palacio de Hierro y sin cargos en las taquillas del inmueble.

 

La Roux es un grupo inglés de electropop compuesto por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly Jackson, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid. 

 

Elly puso el nombre al grupo tras encontrar en una papelera un libro de nombres para bebés que incluía el nombre La Roux, “la pelirroja”, en francés.

 

En sus comienzos, el material musical de Jackson constaba de coplas populares influenciadas por Joni Mitchell, pero su gusto musical cambió durante su adolescencia, cuando se involucró en la escena rave.

 

También ha sido vinculada a una tendencia a la música pop, y un aspecto andrógino, algo que las mujeres de actitud fuerte tienen. 

 

En varias ocasiones ha citado como sus principales influencias a David Bowie, Madonna, Prince o The Knife, y su vestimenta y peinado han sido comparados con el grupo Flock of Seagulls, de la década de los ´80. 

 

Jackson y Landmaid se conocieron en 2006 a través de un amigo en común, y su primer trabajo se llamó “Automan”, al que siguieron varios temas en acústico.

 

Su primer single se tituló “Quicksand” y fue lanzando por el sello independiente Kitsuné Music en diciembre de 2007, lanzando el primer álbum. 

 

El segundo single se llama “In for the Kill”, y salió al mercado el 16 de marzo de 2009, debutando en el puesto 11 de los UK singles Chart el 22 de marzo de 2009, para ascender luego al puesto 2.

 

Por su parte, “Bulletproof” salió el 22 de marzo y conquistó el número 1 de los UK Single Chart, y en 2009 el grupo actuó como telonero de la gira de la cantante británica Lily Allen. También ese año apareció como cabeza de cartel de Samsung NME Radar Tour, tocando junto a Magistrates y Hearbreak. 

 

Además, actuaron en los festivales de Glastonbury, Reading, Oxygen y Leeds, entre otros, ascendiendo hasta el puesto número 5 del BBC’s Sound of 2009. 

 

La Roux ha recibido las nominaciones de los Brit Award 2010 en las categorías de British Breakthrough Act y British Single por In for the Kill, y la banda fue nominada en los Grammy Awards 2011 en 2 categorías, siendo ganadora de un Grammy Awards a Mejor Album Electrónico/Dance. 

You May Also Like