Con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente, aprovechar la energía solar y convertirla en energía limpia, quedó inaugurado en la colonia Polanco de la Ciudad de México el primer árbol solar de la delegación Miguel Hidalgo.
El denominado “árbol inteligente” está ubicado en la zona de juegos infantiles del Parque Lincoln, y fue instalado gracias a donativos de la empresa Go Green.
Cuenta con seis paneles solares con celdas fotovoltaicas, con una capacidad de producción de energía de tres kilowatts al día.
Víctor Hugo Romo Guerra, delegado de la zona, dijo que se pretende que “los adultos que traen a pasear a sus hijos al parque, recarguen su teléfono celular, tablet, laptop o sus gadgets, mientras acompañan a los niños en sus juegos. De una manera fácil podrán recargar aquí, con energía solar, sus teléfonos y aparatos de comunicación”.
El árbol es sustentable e inteligente, y cuenta con cuatro dispositivos de tres entradas cada uno, una clavija común y corriente y dos entradas USB en cada acceso, lo que permite cargar simultáneamente 12 teléfonos celulares u otros dispositivos.
El proyecto contempla la instalación de otros 20 árboles solares, con una primera etapa en los cuatros parques más emblemáticos de la demarcación: Lincoln, Salesiano, Cañitas y Lira.