Lo más esperado de Wine & Food Festival 2015

Los mejores eventos, chefs invitados y fiestas en Wine & Food Festival 2015 en Cancún y Riviera Maya.
0 Shares
0
0
0

Wine & Food Festival CancúnRiviera Maya anuncia su cuarta edición que se llevará a cabo del próximo jueves12 de marzo a domingo 15 de marzo de 2015 en Cancún.

 

La mejor selección de vinos de España, Francia y México y la presencia de los chefs Juan Mari Arzak y Joan Roca.

 

 

La presencia de España  en Wine & Food Festival

 

Durante el Wine & Food Festival 2015 habrá una cena tributo a España en la que estarán los chefs estrella Bruno Oteiza, Mikel Alonso,  Rafael Zafra,  Jonathan Gomez Luna y Xavi Perez quienes acompañarán a Arzak, y Roca en un evento sin precedentes donde los talentosos chefs prepararán una cena de cinco tiempos acompañada de los mejores vinos de España en una exclusiva cena en el hotel  Live Aqua Cancun.

 

 

Estos invitados de honor también formarán parte de una fascinante conferencia sobre el futuro de la gastronomía y otros dirigirán clases de cocina privadas, todos los eventos como parte de 4 días de festival.

 

Las 10 mejores chefs mexicanas 

 

Además del tributo a España, Wine & Food Festival tiene el honor de presentar su cena de gala con las 10 mejores chefs mexicanas. Con esta cena de cinco tiempos, los organizadores están encantados de promover el talento femenino de este país, quienes con su estilo impulsan la gastronomía mexicana a reconocimiento global. La cena para 270 personas será acompañada de la mejor selección de vino mexicano en Secrets The Vine Resort & Spa Cancún.

 

Tributo a la cocina francesa

 

Otro de los eventos destacados del festival 2015 será un delicioso tributo a la cocina francesa en uno de los momentos más exquisitos de Wine & Food Festival.  La cena Elegancia Descalza: el sabor de Francia y DJ internacional será un evento en la playa que contará con la participación de distinguidos chefs franceses que han entrenado con legendarios chefs celebridades como Alain Ducasse y Daniel Boulud. Para acompañar este lujosa cena, el festival se honra en presentar los mejores vinos franceses. 

 

Guanajuato estado invitado

 

Guanajuato será el estado invitado con la presencia del Chef Gustavo Palma quien participará en Star Chefs Dinner.  

La gastronomía guanajuatense ofrece una gama de exquisitos sabores,  lo cual ha colocado  al estado como la “Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015″.

Personalidades del vino 

 

El Festival también tendrá el honor de rendir tributo a dos importantes personalidades del mundo del vino: enólogos Hugo D’Acosta de México y Álvaro Palacios de España. David Amar, fundador de Wine & Food Festival CancúnRiviera Maya

 

Además de contar con D’Acosta y Palacios, Wine & Food Festival dará la bienvenida por segundo año a los mejores sommeliers: Véronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores Mazón, quienes participarán en el festival compartiendo sus conocimientos a través de impresionantes degustaciones y maridajes durante las cenas tributo y eventos VIP.

 

Star Chefs Dinner

 

Wine & Food Festival tendrá el honor de presentar su ya tradicional Star Chefs Dinner donde 25 de los mejores chefs de México y países invitados deleitarán a los asistentes con sus platos de autor.

 

Las mejores bodegas de vino de México, España y Francia acompañarán ésta mágica noche en el  Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa, en una extraordinaria ubicación donde la amabilidad y atención a los detalles crean el ambiente ideal.

 

Clases de cocina privadas

 

Este año, las clases de cocina privadas regresan con talentosos chefs de honor como Patricia Quintana Martha Ortiz, Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Aquiles Chávez. Las pequeñas clases privadas reservadas sólo para 25 estudiantes por clase aprenderán de los mejores los secretos de la cocina. 

 

Las clases de cocina y comida con chefs estrella se llevarán a cabo en El Dorado Royale and Spa Resort by Karisma.

 

 

Gourmet Tasting Village

 

Como ya es tradición, el festival tendrá el honor de ser anfitrión de dos encantadores Gourmet Tasting Village, una deliciosa fiesta donde los mejores  restaurantes y hoteles locales ofrecerán una degustación de sus recetas estrella con los top chefs, más de 35 bodegas de vino mexicano e internacional, licores premium y un mercado francés. Esta experiencia gourmet todo incluido será presentado por el Moon Palace Golf & Resort. 

 

 

Boletos al evento están a la venta en www.crmfest.com con la oportunidad de adquirir entradas individuales o comprar paquetes promocionales para tener acceso a una gran variedad de eventos. 

You May Also Like