Sopa especiada de zanahoria del chef Alberto Kalach

Restaurante Pleno nos comparte su sopa de zanahoria de su menú de Thanksgiving.
0 Shares
0
0
0

Restaurante Pleno ubicado en Citlaltepetl 23 en la colonia Condesa nos comparte un plato que se incluye en su menú especial de Día de Acción de Gracias, que busca retomar retoma los ingredientes principales de sus platillos (pavo, papa, camote, calabaza, arándanos, pasas, anís, canela, comino, zanahoria) y los adapta al concepto de Pleno sin perder la esencia y sabores originales.

 

El chef Alberto Kalach y el sou-chef Tonatiuh Cuevas nos comparte la receta de la  Sopa especiada de zanahoria – La clásica sopa norteamericana con extra especiado de anís, clavo, canelas, cardamom, comino y aceite de chile.

 

 

SOPA ESPECIADA DE ZANAHORIA

 

INGREDIENTES

 

1 cucharadita de semillas de cilantro

1/2 cucharadita de semillas de mostaza amarilla

3 cucharadas de aceite de Cacahuate

1/2 cucharadita de curry en polvo ( preferiblemente Madras )

1 cucharada de jengibre fresco picado 

2 tazas de cebolla picada

700gr de zanahorias , peladas , cortadas en rodajas finas  ( aproximadamente 4 tazas )

1 1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de limón

5 tazas Fondo  de verduras

2 cucharaditas de jugo de limón fresco

Yoghrt natural (para adornar )

 

10478116_882814861753374_3557619474663761524_n

 

PREPARACION

 

Moler en molino a polvo fino las semillas de cilantro y mostaza. 

Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Añadir las semillas molidas y polvo de curry; revuelva 1 minuto. Añadir el jengibre; mover 1 minuto. 

Añadir próximos 3 ingredientes. Espolvorear con sal y pimienta; saltee hasta que las cebollas comiencen a ablandarse, unos 3 minutos. 

Añadir 5 tazas de caldo; deje hervir. 

Reduzca el fuego a medio-bajo; cocine hasta que las zanahorias estén tiernas, unos 30 minutos. Dejar enfriar un poco. Muela de poco en poco, el puré en la licuadora hasta que quede suave. Regrese la sopa a la olla. Añadir más caldo 1/4 taza, si es demasiado grueso. Agregue el jugo de limón; sazonar con sal y pimienta. HACER POR DELANTE: Puede ser hecho 1 día de anticipación. Dejar enfriar un poco. Chill descubrió hasta que se enfríe, luego cubrir y mantener refrigerado. Recalentar antes de servir.

 

 

 

 

You May Also Like