Despiden a Vicente Leñero

El último adiós de Vicente Leñero será en Bellas Artes.
0 Shares
0
0
0

El novelista, dramaturgo, cuentista, guionista y periodista Vicente Leñero, será velado hoy de 12 a 12 en Bellas Artes.

 

El  mundo de la cultura en México está de luto, después de que ayer se confirmará la muerte de este importante periodista fundador de la revista Proceso.

 

En su cuenta de Twitter, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, escribió: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Vicente Leñero, uno de nuestros grandes intelectuales: dramaturgo, narrador y periodista congruente”.

 

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ofreció a la familia de Vicente Leñero realizar un Homenaje al escritor en el Palacio de Bellas, que se acordó será este jueves 4 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

 

Vicente Leñero se ocupó en forma primordial de la crítica de las costumbres, del testimonio sobre la vida del periodismo en México, de los valores religiosos de sus personajes enmarcados en una problemática social y de la recreación de situaciones históricas.

 

Estudió ingeniería y periodismo. Se recibió de ingeniero en la Escuela Nacional de Ingeniería de la UNAM en 1959 y de periodista en la Escuela Carlos Septién García en 1956.

 

“Comencé a estudiar periodismo porque pensé que ahí me enseñarían a escribir –me costaba un gran esfuerzo escribir, siempre me ha costado, no soy un escritor: aunque he escrito muchas cosas, la mitad debí no haberlas escrito–.


“Y sí, aprendí a escribir porque había clases de redacción y fui autodidacta, me esforcé por aprender los secretos del lenguaje escrito”, reveló  Vicente Leñero a Christopher Domínguez Michael quien escribió el artículo Entrevista a Vicente Leñero. El realista en el mundo.

 

You May Also Like

Qué es Cinema 23

Promotores de la cultura cinematográfica con más de 400 miembros en el territorio de América y Europa, creadores del Premio Iberoamericano de Cine FÉNIX
Read More