Frases célebres del maestro Stephen King

El escritor será homenajeado por 22 autores latinoamericanos en el libro “No entren al 1408”.
0 Shares
0
0
0

 

Una veintena de escritores latinoamericanos rendirán homenaje, a través de un libro, al genial Stephen King, maestro del terror y el suspenso.

 

El autor, nacido en Portland en 1947, ha escrito más de 60 novelas y relatos y ha vendido más de 400 millones de ejemplares, comenzando con “Carrie”, en 1974.

 

El escritor ecuatoriano Jorge Luis Cáceres reunió el trabajo de 22 autores latinoamericanos y españoles en la antología “No entren al 1408”, que cuenta con la participación de los mexicanos Alberto Chimal, Antonio Ortuño y Cecilia Eudave; el chileno Francisco Ortega; los argentinos Luciano Lamberti y Mariana Enríquez; los españoles Patricia Esteban Erlés y David Roas; el peruano Alexis Iparraguirre, así como los ecuatorianos Eduardo Varas, Abdón Ubidia y el mismo Cáceres.

 

Para recordar al brillante maestro del suspenso, te compartimos algunas de sus frases y citas célebres:

 

 

“Escribo de mañana. Es cuando me dan ganas de escribir. Y normalmente eso va de las 8 hasta el mediodía o la tarde. Es cuando me siento mejor”.

 

“Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas”. 

 

“La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren”. 

 

“La confianza de los inocentes es la más útil herramienta del mentiroso”. 

 

“Cada vida hace su propia imitación de la inmortalidad”. 

 

“El francés es el lenguaje que convierte la suciedad en romance”. 

 

“La ficción es la verdad dentro de la mentira”. 

 

“Lo que separa el talento individual del éxito es la cantidad de trabajo esforzado y difícil que la persona pone”. 

 

“Cuando me preguntan: ¿Cómo escribir? Siempre respondo: una palabra a la vez”. 

 

“La única razón por la que una persona escribe una historia, es porque a través de ella puede entender el pasado y prepararse para su muerte…” 

 

“Una buena idea es como un yo-yo que puede ir hasta el final de su cadena, pero no morir allí, sino que sólo duerme. Eventualmente se retrocede hasta en la palma de su mano”. 

 

“Sólo los enemigos dicen la verdad. Los amigos y los amantes siempre mienten en algún punto”.

 

“La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio”.

 

“Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza”. 

 

“La cosa más importante a la hora de generar suspenso es lograr la identificación con un personaje. Hay que tomarse el tiempo necesario y hacer que el lector se preocupe por los personajes de la historia”.

You May Also Like