Acqua di Parma, fragancias con el glamour de antaño

La empresa italiana de perfumes y complementos fundada en 1916 fue la preferida por estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Audrey Hepburn o Cary Grant. Una mirada a su exitosa historia.
0 Shares
0
0
0

 

En un producto, tal el caso de un perfume, importa la calidad y la excelencia del resultado final. Pero, en ciertos casos, no es menos importante el nombre, una trayectoria.

 

Señalar que fue el preferido de figuras legendarias, y vinculadas al lujo y la alta sociedad, como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Cary Grant o David Niven, sirve para añadir valor agregado a las cualidades de Acqua di Parma, todo un nombre en fragancias.

 

La firma fue fundada en 1916 en la ciudad italiana que le da nombre, en un pequeño laboratorio que elaboraba perfumes de fragancias modernas, frescas y con acentos mediterráneos.

 

Hacia la década de 1930, y empujada por ser la colonia de las celebrities de Hollywood, alcanzó una notable popularidad, hasta que otras marcas la fueron desplazando.

 

En los años treinta también nace el actual y emblemático frasco, de inspiración Art Decò, y esta colonia se convierte en “il” perfumo de la época.

 

Tres magnates, en un esfuerzo por relanzar Acqua di Parma, financiaron su resurgimiento: Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari; Diego della Valle, presidente del grupo Tod´s y Paolo Borgomanero, accionista de La Perla. El orgullo de Italia estaba en juego, y había que salvarlo.

 

La operación resultó un éxito, y en 1998 inaugura la primera boutique Acqua di Parma en via del Gesù en Milán, junto a los nombres más conocidos de la alta moda y del prêt-à-porter.

 

El reconocimiento internacional de la colonia dio lugar a nuevas fragancias y nuevas colecciones, como la Colección Barbiere, la primera fragancia femenina; Perfume; las líneas Blu Mediterraneo y Blu Mediterraneo Resort, afirmándose como marca de life & style.

 

Desde 2008 Acqua di Parma se ha incorporado al mundo de las Spa de Lujo, y fabrica exclusivamente en Italia, con distribución en 36 países del mundo.

 

Además, amplió su oferta a productos para baño, accesorios de belleza y hasta elegantes sets de afeitado para caballeros.

acqua di parma1

 

Entre sus principales fragancias, se encuentran las versiones de Acqua di Parma Clásica, Assoluta y Lavanda. También cuenta con la serie Blu Mediterráneo en sus variedades: Arancia de Capri, Cipresso di Toscana, Mandorlo di Sicilia y Fico di Amalfi. 

 

Para el público femenino destaca el perfume Iris Nobile, Profumo y Magnolia Nobile3, lanzada el otoño de 2009.

You May Also Like