Todo listo para el Festival Luces de Invierno 2014

Más de 500 actividades culturales se llevarán a cabo del 1 al 21 de diciembre en escenarios de todo el país.
0 Shares
0
0
0

Más de 3 mil artistas se presentarán en 100 escenarios de todo el país, entre el 1 y el 21 de diciembre, para celebrar las fiestas navideñas como parte del Festival Luces de Invierno.

 

La inauguración del festival se llevará a cabo el 1 de diciembre, en el Palacio de Bellas Artes, con un concierto homenaje al músico británico Michael Nyman.

 

El programa total del festival suma más de 500 actividades gratuitas en 100 sedes de todo el país. Algunos de los eventos más relevantes que se llevarán a cabo en la Ciudad de México serán transmitidos, en vivo, en pantallas gigantes de alta definición a plazas públicas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas. 

 

Entre los participantes se incluyen el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, las cantantes Regina Orozco, Cecilia Toussaint y Susana Harp, así como el Cuarteto Carlos Chávez, la Compañía Nacional de Danza, la Academia de Danza, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Sinfónica de Minería, entre otros.

 

Se realizarán actividades en todos los foros como el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Biblioteca Vasconcelos, el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y museos como el de Culturas Populares, el Castillo de Chapultepec,  el Colegio de San Ildefonso y la Fonoteca Nacional.

 

El programa completo del Festival Luces de Invierno se puede consultar en la página de internet www.conaculta.gob.mx/lucesdeinvierno

You May Also Like