Clowns internacionales visitarán México

Se presentarán del 29 de noviembre al 11 de diciembre en el Festival Internacional de la Risa.
0 Shares
0
0
0

Por primera vez, clowns extranjeros participarán en el Festival Internacional de la Risa que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 11 de diciembre en diferentes recintos de la Ciudad de México.

 

Los artistas que protagonizarán esta fiesta escénica son Avner The Eccentric (Estados Unidos), Pimpolina Clown (Andrea Christiansen, México/Argentina), La Caravana de la Risa (México/Argentina/Uruguay) y de México: Aziz Gual, Perico el Payaso Loco, Gerson Martínez, Ermis Cruz, Gaby Muñoz, Jesús Díaz, Malcolm Méndez y Rulo Clown.

 

Cuatro serán los espacios donde se llevará a cabo el festival: el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes, el Teatro Ciudadela y el Teatro Reforma.

 

Cómo surgió el festival

 

Pocos saben que en 2011 la Organización Mundial de la Salud declaró “doctores honoris causa” a todos los payasos del mundo, lo cual pone de relieve la importancia del humor como factor para la armonía del individuo con su entorno y, de ahí, la posibilidad de “sanación” que ofrece.

 

Frente a ese reconocimiento, Andrea Christiansen –con más de tres décadas de experiencia en el arte del clown y el mimo– creó el Festival Internacional de la Risa, un encuentro que busca exaltar la importancia de la risa como elemento cultural en nuestra sociedad, y que este año se refuerza con la presencia de artistas extranjeros.

You May Also Like