Exposiciones imperdibles para este fin de semana

Disfruta de un fin de semana cultural en la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Aquí las exposiciones que no te puedes perder este fin de semana.

 

• Comprometido con el estudio de los tesoros de su colección, el Museo Nacional de Arte presenta ¡Puro mexicano! Tres momentos de creación, exposición temporal que reúne alrededor de 180 piezas procedentes de su acervo y de colecciones particulares y comodatos vigentes en el recinto. La muestra incluye piezas de diversas disciplinas y técnicas, como óleo, escultura, fotografía, dibujo, platería y mosaicos de plumas, producidas en México por artistas novohispanos, nacionales y extranjeros desde el siglo XVI hasta el XXI.

 

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta la exposición Micromegas de Pablo Vargas Lugo, proyecto realizado en conjunto por el Museo Tamayo y el Museo Amparo de Puebla. La muestra ofrece un panorama de la vasta producción de Vargas Lugo, la cual está cargada de juegos de ilusión que significarán para el espectador una serie de sorpresas visuales y conceptuales. Como parte de Micromegas, se presentan por primera vez el video Eclipses para Chapultepec y la instalación Caligo eurilochus (Jardín de piedras).

 

• La obra de Laure Prouvost es presentada por primera vez en México, en la exposición Mientras no mirabas, curada por Ana Sol González. Prouvost transgrede los límites entre la ficción y la realidad; intenta por todos los medios atraer la atención del espectador y estimular su imaginación para volverlo parte activa en cada pieza. Prouvost se aleja de la narrativa lineal tradicional y expone la inestable relación entre lo falso y lo real. En sus videos e instalaciones abre un espacio donde el público puede participar provocativamente. Mientras no mirabas incluyeWantee, obra ganadora del Premio Turner 2013, uno de los reconocimientos más prestigiados de Europa  que distingue a los artistas jóvenes por su contribución al desarrollo del arte contemporáneo en el Reino Unido. Con esta pieza, Prouvost se convirtió en la tercera artista extranjera en obtener el galardón. Se exhibe en el Laboratorio Arte Alameda.

 

La exposición Fotógrafos de Agüita. Imágenes de Elsa Chabaud en el Museo Archivo de la Fotografía, busca rendir homenaje a aquellos trabajadores de la lente que hacían fotografía instantánea en las calles, en espacios emblemáticos del Distrito Federal, quienes tuvieron su auge de los años 50 a principios de los 80 del siglo XX.

 

En la muestra se integran alrededor de 60 imágenes, tanto de estos fotógrafos con sus cámaras (tomadas por la fotógrafa mexicana Elsa Chabaud), como algunas de las tomas que ellos hacían, las mascarillas que usaban, una cámara de la época e incluso caballo de utilería y un telón para que el público pueda imaginar el ambiente que creaban estos trabajadores de la lente, además de que se ilustrará el proceso de este tipo de fotografía.

 

Continúa la exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. La muestra incluye obras icónicas como Infinity, instalaciones y happenings realizados por la gran artista japonesa recluida por su propia voluntad en un hospital psiquiátrico en su país.

You May Also Like