Sin categoría

Protege y cuida tu piel en dos pasos

Descubre cuáles son los cuidados diarios para lucir una piel sana.

Cada 28 días, aproximadamente, el órgano más grande de nuestro cuerpo se renueva. Las células de la piel que cubren nuestro organismo, cambian de forma imperceptible para cumplir con funciones básicas como protegernos del medio ambiente.

 

Conservar su estado saludable, resulta esencial en los cambios de estación; ya que el aire frío y seco disminuye sus niveles de humectación y como consecuencia, puede resecarla. Especialistas señalan que la pérdida de humedad puede ocasionar irritación y grietas. Para contrarrestar estas molestias, es importante brindarle cuidados diarios. St. Ives nos compartió estos datos interesantes:

 

Limpieza


La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda el uso de un jabón neutro, que no contenga perfumes, colorantes, químicos blanqueadores o desengrasantes.¹ Evita frotar tu piel con zacates o cepillos, pues esto afecta al proceso natural de humectación de la piel, que la lubrica y protege.

 

Hidratación


Para ayudar a restaurar una piel seca, es necesario incrementar sus niveles de humectación. Una forma sencilla es con el uso de una crema corporal que incluya humectantes 100% naturales.

 

Aplícala después del baño, pero recuerda evitar los baños largos y con agua caliente, pues aumenta la resequedad de la piel.

 

En otoño e invierno, recuerda abrigarte de manera adecuada y utilizar guantes para proteger tus manos. Además, es recomendable hidratarse continuamente y complementar con una dieta balanceada.

You May Also Like