Todo un éxito el Festival Ferrari 2014

Asistimos al Festival Ferrari 2014 en Querétaro. Aquí todos los detalles de nuestra experiencia.
0 Shares
0
0
0

En 1908 un pequeño de 10 años fue llevado por su padre y con su hermano mayor al “Circuito Di Bologna”, en Italia. Aquel evento marcó para siempre a ese niño con el sueño de las carreras de autos y con ser piloto de uno. A partir de ése sueño la historia del automovilismo cambiaría para siempre. ¿Quién era éste niño? nada menos que Enzo Ferrari.

 

Después de 71 años, la prestigiosa marca del “Caballino Rampante” es una leyenda viva, y de la misma manera el Festival Ferrari se convierte año con año en otra.

 

El pasado 8 de noviembre en el Eco Centro de Querétaro se llevó a cabo la segunda edición 2014 del Festival Ferrari, un evento que se realiza dos veces al año, en primavera y en otoño. Es una convivencia familiar informal donde los propietarios de Ferrari se reúnen a correr en pista sus bólidos en un ambiente seguro y controlado.

 

Rodrigo González, director general de Ferrari y Maserati en México, compartió con nosotros la historia de cómo surgió el festival.

 

“El festival está por cumplir 10 años, se inició como un juego entre amigos y sus coches, que paulatinamente fue creciendo. Había la intención de hacer un Club de Ferrari pero no se logró. Así poco a poco tomamos la iniciativa como empresa para organizarlo y darle forma con la idea de darles a los propietarios una razón para que usen sus coches, porque la mayoría siempre encuentra un pretexto para no usarlos: que está sucio, que va a llover, que el tráfico o nuestros deliciosos baches. No es un club ni nada por el estilo, es simplemente una reunión de mis clientes y un grupo de amigos que se conocen y que año con año crece”. 

 

“En algunas ediciones hemos llegado a tener la participación de 72 carros aproximadamente. Se ha realizado siempre en el autódromo Hermanos Rodríguez y en esta ocasión la experiencia en Querétaro resultó un éxito. Esperamos la próxima edición para 2015”.

 

No te pierdas la galería de imágenes del evento.

You May Also Like