Turismo de aventura en el Estado de México

Destinos que los amantes de los deportes extremos no se pueden perder.
0 Shares
0
0
0

No todo se trata de aprender historia cuando se visita el Estado de México. Los más inquietos disfrutarán de la gran variedad de opciones de ocio que ofrece el estado. Ixtapan de la Sal, por ejemplo, cuenta con uno de los parques acuáticos más visitados del país. Toboganes, aguas termales, albercas y spa están esperando a los más necesitados de un buen descanso.

 

En Tenancingo, el parque Hermenegildo Galeana permite largas caminatas para los aficionados al senderismo, que además desembocan en el Salto de Santana. Un cuadro único que en los fines de semana de enero a abril se puede disfrutar también en globo aerostático.

 

Temscaltepec, con sus imponentes montañas y su Peñon del Diablo, con paredes casi verticales que propician la escalada y el vuelo con ala delta, es uno de los destinos favoritos de los turistas aventureros. Pero además, cuenta con un Santuario de Mariposas Monarca que cada año ofrecen una de las experiencias más impactantes sobre la Tierra. Los más tranquilos gozarán de la pesca de trucha y los exclusivos clubes de golf.

 

Los aficionados de la naturaleza tienen una visita pendiente a Aculco. La presa Ñadó, que alimenta la cascada concepción, así como las columnas basálticas del Salto Tixhiñú, no tienen comparación con sus paisajes particulares.

 

En Ixtapan del Oro, acampar en la niebla se vuelve una experiencia única. El rocío acaricia la piel de los viajeros mientras se relajan en las albercas naturales a los pies de las cascadas. Nadie puede irse sin probar el pan de pulque, el mole rojo y los dulces típicos de la región.

 

En Tonatico, cuenta una leyenda de los nahuas que nació el sol y tiene dos atractivos incomparables: por un lado, su balneario municipal, al que se le atribuyen propiedades curativas. Por otro lado, las impactantes Grutas de la Estrella, en la que la naturaleza demostró todo su poder de asombro.

 

Los amantes de los deportes extremos deben dirigirse a alguno de los cinco centros vacacionales de lujo de Villa del Carbón o a Valle de Bravo, donde se puede practicar el parapente, el esquí acuático y el paseo en barco en medio de un marco natural único.

You May Also Like

Impactante estreno en “Animal Planet”

El Pacífico es un océano de extremos, que abarca tanto cristalinas aguas tropicales y aves del paraíso como icebergs, pingüinos y furiosas tormentas.  La nueva serie de Animal Planet, Pácifico Sur narra la historia de las constantes erupciones volcánicas que dieron forma a 10 mil islas, lagunas y
Read More