Leo Acosta presenta “Los colores del tiempo”

Amigos en la inauguración de la exposición “Los colores del tiempo” de Leo Acosta.
0 Shares
0
0
0

La Galería Bálsamo en la ciudad de México presentó la muestra retrospectiva “Leo Acosta. Los Colores del Tiempo”.

 

La admiración del arte en nuestro país en los últimos años se ha vuelto un estilo de vida para un amplio sector,  y es para todos aquellos que la admiración del lenguaje gráfico y plástico de una época que fue de gran importancia para este artista  se podrá observar  a través de la exposición “Leo Acosta. Los Colores del Tiempo”.

 

El maestro Leo Acosta es uno de los grabadores, pintores y litógrafos más reconocidos de nuestro país. Su prestigio como artista lo ha llevado a presentar muchos de sus trabajos en varios países alrededor del mundo. En la industria gráfica es célebre por ser uno de los pocos impresores que aún estampa sobre piedra.

 

Leo Acosta Falcón, artista hidalguense; estudió (1955 a 1960) en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura. Al finalizar su carrera, cursó la de maestro grabador en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

 

Perfeccionó sus conocimientos sobre litografía durante 1969 y 1970 en el taller de Henri Deprest en París, al otorgarle una beca el OPIC, organismo dedicado a la promoción internacional de la cultura. En 1965 fundó el taller profesional de grabado de La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Acosta ha ejercido la docencia, iniciándose como profesor de litografía en la Universidad de Guanajuato. En 1974 puso en marcha su propio taller de litografía con un tiraje de Francisco Corzas.

 

La muestra “Leo Acosta. Los Colores del Tiempo” se podrá apreciar del 7 de noviembre al 5 de diciembre, en la Galería Bálsamo ubicada en  Isabel la Católica 30 de martes a domingo a partir de las 13:00 a las 19:00 hrs.

You May Also Like