10 cosas que debes saber de Luz Blanchet

Datos curiosos sobre la vida y carrera de la conductora y empresaria Luz Blanchet.
0 Shares
0
0
0

1. Nació un martes 15 de noviembre en la Ciudad de México.

 

2. Es hija de Luz Bertila Enríquez de Rivera, quien estudió comercio, y de Edgardo Blanchet, arquitecto (q.e.p.d.).

 

3. Desde muy joven, Luz trabajó duro para obtener una beca escolar, la mantuvo durante todos sus estudios hasta finalizar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana (UIA), terminándola con Mención Honorífica.

 

4. Comenzó a trabajar en diversos despachos desde antes de terminar la licenciatura. Entre algunos de sus diseños están varios discos de artistas como Thalía, Rocío Durcal, Pablo Milanés, Cri-Cri, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, así como el diseño de imagen y empaques para empresas como Marinela y Galletas Lara de Gripo Bimbo, y bancos como Bancrecer y Bital, etc.

 

5. En 1995 conoció al productor Guillermo del Bosque, quien le solicitó ayuda para diseñar el portafolio de presentación del lanzamiento de TeleHit.

 

6. Tiempo después, Guillermo del Bosque la invitó a ser conductora.

 

7. Ese mismo año contrajo mantriomonio con Pedro Eguía, de quien se divorció en 2010.

 

8. Tiene triates: Aitana, Lorea y Lander.

 

9. Durante su trayectoria de casi quince años como conductora, Luz ha sido parte de espacios televisivos como “Un nuevo día” junto a César Costa y “Los clásicos de Telehit”, “Con sello de mujer”, “Cada mañana”, “Gente con chispa”, entre otros. Actualmente conduce el programa “Luz en casa” que se transmite desde hace 4 años por Fox Life.

 

10. Este 2014 anunció el lanzamiento de su tienda Decofactoría, con artículos decorativos para casa y fiestas.

You May Also Like