Historia de Vanity Fair

Vanity Fair México estará aquí en el 2015, calentamos motores con la historia de esta taquillera revista femenina.
0 Shares
0
0
0

Esta mañana amanecimos con la novedad de que la revista Vanity Fair tendrá su versión en México, sin duda un acontecimiento en el mundo editorial en nuestro país que parece tambalear por momentos y otras parece fortalecerse con títulos que han cobrado fama el globo.

 

¿Pero qué debemos de saber de Vanity Fair? Se dice que esta nació en Estados Unidos en 1913, después de una compra que realizó Conde Nast Publications de un titulo llamado “Dress” en aquel entonces esa revista era masculina. Después la compañía editorial la cambio por “Dress and Vanity Fair” de la cual se publicaron cuatro ediciones ese año. Entre los 20s y 30s la revista pasó por momentos muy buenos y muy malos, así que se tomó la decisión de dejarla de editar y darle toda la atención a Vogue, revista que también tenía el grupo. 

 

Fue hasta 1983 que reapareció con un cambio de nombre y dispuesta a posicionarse como la revista femenina más importante de aquel país, bajo el cobijo de Conde Nast, casa editorial que hasta la fecha tiene los derechos.  

 

Actualmente Vanity Fair es considerada una de las revistas más tinfluyentes en la cultura. Sus reportajes, entrevistas y colaboradores son un arma fuerte en el contenido de esta publicación, que abarca tópicos como cultura,  moda, sociedad y  política. 

 

Editores

 

Por las páginas editoriales de Vanity Fair han pasado importantes editores de Estados Unidos entre los que destacamos: Frank Crowninshield, Robert Benchley (1919) Dorothy Parker (ex trabajadora de Vogue) Robert E. Sherwood (que después se convirtió en dramaturgo) Tina Brown (1991) editora que logró darle una dirección única en la que las mejores plumas, escritores, fotógrafos y portadas serían su prioridad.

 

Trabajos más destacados:


• La inolvidable portada de Demi Moore embarazada. 

• Reportaje The Man Who Knew Too Much (El Hombre que sabía demasiado) escrito por la periodista Marie Brenner que hablaba sobre la industria del tabaco; éste fue adaptado al cine, con la película “The Insider” (de 1999), protagonizada por Al Pacino y Russel Crowe.

• Exclusiva de Jennifer Aniston (donde habló por primera vez después de su divorcio con Brad Pitt), 

• Martha Stewart, que dio una exclusiva después de salir de prisión.

• Portada de Tom Cruise y Katie Holmes recién casados y fotografiados por Annie Leibovitz.

You May Also Like