La muestra “Cuídese mucho” llega a la Ciudad de México

La muestra de Sophie Calle permanecerá abierta en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo hasta febrero de 2015.

Este 30 de octubre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo inaugurará Cuídese mucho de Sophie Calle, una de las artistas francesas más importantes de su generación.

 

Con esta obra, creada para el Pabellón francés de la Bienal de Venecia 2007, Calle ejecuta un coro de interpretaciones y evaluaciones realizadas por varias mujeres sobre una carta de ruptura que ella recibió por correo electrónico. Con el uso de retratos fotográficos, estudios textuales y actuaciones filmadas, la muestra presenta un compendio, aparentemente exhaustivo, examinando las condiciones y posibilidades de las emociones humanas.

 

Entre las mujeres que colaboraron con la artista para este proyecto se encuentran las actrices Victoria Abril y Jeanne Moreau; las cantantes Camille, Débora Russ y Feist, y las escritoras Christine Angot y Anne Portugal.

 

Cuídese mucho incluye fotografía, video, textos y material de archivo, y permanecerá abierta en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo hasta febrero de 2015.

 

Sobre Sophie Calle

 

Sophie Calle es una artista conceptual reconocida a nivel internacional por recurrir a aspectos de su vida personal para la creación de sus piezas. Explora las relaciones humanas a través de métodos provocativos y en ocasiones controversiales, que se materializan en relatos narrados en una gran diversidad de medios, desde fotografías, videos y textos, hasta performances y ediciones de libros, que revelan, o parecieran hacerlo, la propia vida de la creadora y las de otros.

You May Also Like