Safilo: 80 años de historia

Recorrido por la historia de una de las empresas manufactureras de lentes más importantes del mundo.
0 Shares
0
0
0

Este 2014, Safilo está celebrando su 80 aniversario. Nos unimos a la celebración, haciendo un recorrido por su historia. No te pierdas todos los detalles de uno de los principales creadores de la óptica italiana a nivel global.

 

• El Grupo Safilo nació en 1934, cuando el “Cavaliere del Lavoro” Guglielmo Tabacchi adquirió el primer complejo industrial italiano productor de lentes y monturas activo desde 1878 en Calalzo di Cadore, fundando la sociedad operativa del Grupo, S.A.F.I.L.O. (Sociedad Accionaria Fábrica Italiana Elaboración Gafas) S.p.A. dando inicio a una historia plurianual llena de pasión, fiabilidad, innovación y diseño.

 

• Safilo se introdujo en el mercado de la óptica en los años 30 con la producción de monturas para gafas de sol y gafas graduadas de acero, hierro cepillado y plástico, junto, inicialmente, con una línea de lentes graduadas y bifocales. Entre las primeras gafas propuestas existen unos modelos realizados en celuloide, un material termoplástico flexible, en la variante con lentes redondeadas “estilo Harold Lloyd” además de con lentes alargadas, en forma de mariposa.

 

ADV Safilo 30s

 

• Durante los años 40, la marca se focalizó en la producción de un único modelo de celuloide, solo con dos variantes de color, destinado exclusivamente al mercado alemán.

 

• Con la recuperación económica de los años 50, las gafas Safilo se inspiraron en el estilo americano, símbolo de modernidad y éxito, convirtiéndose en accesorio de referencia para un público cada vez más internacional. Nacieron nuevas colecciones más deportivas y dinámicas, con nuevos materiales y formas con una clara referencia al look de las divas del cine. 

 

• En los años 60, el grupo desarrolló y patentó el Optyl, material resistente, elástico y ligero, completamente analérgico e indeformable a lo largo del tiempo. 

 

• En los años 80 se adquirieron las primeras filiales comerciales en varios países europeos como Bélgica, España, Alemania, Francia y Suecia.

 

• En marzo de 1996 adquiriró la sociedad americana de gafas deportivas Smith Sport Optics, mientras en julio se hizo cargo de la sociedad austriaca Carrera Optyl.

 

• Desde principios de 2000 hasta hoy, año del 80° aniversario, el Grupo Safilo sigue en continua evolución presentando novedades importantes, tanto desde el punto de vista productivo y logístico, como en lo referente a las líneas estratégicas y operativas.

 

• El Grupo Safilo ahora está presente en aproximadamente 130 países en el mundo y comercializa sus propios productos a través de las 30 filiales comerciales directas y una red de agentes y distribuidores locales en los principales mercados (Europa, América y Asia).

 

• La empresa gestiona una cartera de marcas propias y bajo licencia única en el mundo, seleccionadas en base tanto a criterios de posicionamiento competitivo y prestigio internacional, como a una atenta segmentación de la clientela.

 

• Hoy en día las marcas de propiedad de la cartera son: Carrera, Polaroid (adquirida en 2012), Oxydo, Safilo y Smith Optics.

 

• Las marcas bajo licencia incluyen algunas de las más importantes marcas internacionales: Alexander McQueen, Banana Republic, Bobbi Brown, BOSS, BOSS Orange, Bottega Veneta, Céline, Dior, Fendi, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jack Spade, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Max Mara, Max&Co, Pierre Cardin, Saks Fifth Avenue, Tommy Hilfiger y Saint Laurent.

 

• Para celebrar su 80 aniversario, la empresa lanzó una edición limitada de las famosas gafas de Peggy Guggenheim.

You May Also Like