Sophie Calle, cuídese mucho en el Museo Tamayo.

Las puertas están abiertas para recibir a Sophie y a su serie de proyectos realizados en los últimos diez años.
0 Shares
0
0
0

El Museo Tamayo no se conforma y nos trae otra muestra valiosa a sus instalaciones. Esta vez Sophie Calle, la artista francesa enfocada en su intimidad a través de registros como libros, fotografías, vídeo, películas y performance presenta Sophie Calle. Cuídese Mucho.

 

Inspirada en un mail que le fue enviado de parte de su entonces pareja en la que daba por terminada su relación amorosa y finalizaba con el título Cuídate Mucho. 

 

A partir de esto la artista invito a distintas profesionales para que realizaran un análisis de la carta, cada una desde los espectros que cubre su disciplina. Un total de 107 mujeres profesionistas de las licenciaturas en periodismo, corrección de estilo, actuación, canto, danza, filosofía, psicoanálisis y más le dieron vida a un ejercicio donde la ruptura es el tema central. 

 

Retratos fotográficos, estudios, actuaciones en vídeo fueron recopiladas por la artista. Una de las cosas en común era la infinidad de posibilidades en las emociones humanas, algunas expresaban ideas como el amor y el dolor, otras tantas el trabajo, el sexo, la intimidad y la identidad.

 

Cuídese mucho se convirtió en una instalación que forma parte de la serie True Stories en donde una habitación se llena de objetos de valor, desde vestidos de novia en dos colores, una peluca, Sigmund Freud y otros que son parte de la vida personal de la artista.

 

Una perspectiva única y compleja del amor, en donde a través de métodos provocativos nos hacen explorar las relaciones con los que nos rodean. 

 

 

El próximo 30 de octubre el Museo Tamayo le abre las puertas a Sophie y a su serie de proyectos realizados en los últimos diez años. 

You May Also Like