De cuando H&M decidió democratizar el lujo

H&M celebra 10 años de una de sus mejores jugadas: invitar a diseñadores de alta costura a crear una colección.
0 Shares
0
0
0

Hace 10 años que H&M se le ocurrió una idea que marcaría una parte fundamental de la historia de la marca de moda low cost. Hoy, nadie ha logrado superar su éxito, gracias a una estrategia que por primera vez unió el mundo de la moda rápida con el lujo.

 

H&M fue la primera marca de moda low cost que decidió invertir en una colección hecha por un diseñador de alta costura y simplemente meterla a sus cientos de tiendas con un precio accesible.

 

El primer intento se realizó nada más y nada menos que con Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y uno de los representantes de la moda más importantes del mundo. 


Lagerfeld dijo sí y el resultado fue filas y filas de clientas esperando por lo menos tener una de las prendas del Karl a un precio que jamás podrían encontrar en una de sus boutiques. El lujo de tener un diseño de tal envergadura era un sueño hecho realidad.

 

El éxito de la estrategia rebaso  simplemente las expectativas de H&M que entonces decidió lanzar su segunda carta con Stella McCartney en el 2005, además de dos pequeñas colaboraciones con Elio Fiorucci y Solange Azagury-Patridge).

 

Para entonces las modeloss de la campaña ya eran una parte fundamental para desarrollar las campañas, lo que sumó fuerza. 

 

Para el 2006, H&M hizo lo imposible, invitó a Viktor & Rolf a diseñar un vestido de novia y un esmoquin incluido.

 

A la lista se sumaron Roberto Cavalli (2007), Comme des Garçons (2008), Matthew Williamson, Jimmy Choo y Sonia Rykiel en 2009 (esta última repitió en la primavera de 2010), Lanvin (2010), Versace (2011),Marni y Maison Martin Margiela (2012), Isabel Marant (2013) y Alexander Wang que se lanza el próximo 6 de noviembre.

 

Todos estos años, H&M ha logrado posicionarse en revistas de moda, lujo y estilo de vida gracias a su jugada que nadie hasta ahora ha logrado igualar.

 

Las fiestas de lanzamiento crecieron y reunieron importantes celebridades. En los puntos de venta H&M celebra la llegada de la colección con ventas exclusivas previas al lanzamiento para un día después, recibir a miles de fans en todo el mundo que desean tener el diseño de un grande en la moda.

 

H&M cuenta la historia de estos 10 años en base a estas colaboraciones en un libro que incluye fotos inéditas, fotos firmadas, colecciones inolvidable. 

 

El libro estará a la venta el próximo 6 de noviembre, el mismo día que se podrá adquirir la colección de Alenxader Wang x H&M.

You May Also Like